TALLER MEDIOAMBIENTAL INFANTIL EN PRADOLUENGO
 Como en pasadas ediciones, este verano hemos realizado seis talleres infantiles, los martes de julio y agosto, en el parque de Pradoluengo, organizado por el Ayuntamiento de Cercedilla. La experiencia de los talleres fue muy gratificante y productiva. Fuimos testigos de cómo los asistentes aprehendieron los conocimientos impartidos y se divirtieron, tal y como reflejaban sus caras. Esperamos que para futuras ocasiones podamos repetir esta colaboración con el Ayuntamiento de Cercedilla.



TALLER MEDIOAMBIENTAL PARA  NIÑOS: DESCUBRIENDO EL BOSQUE​

Este año hemos recibido a la primavera acompañados de los más pequeños, en las dehesas de la Fuenfría. Juntos hemos descubierto la flora y fauna de este rincón de la sierra.

TALLER MEDIOAMBIENTAL PARA MAYORES:  INTERPRETACIÓN DEL ENTORNO

El principio fundamental de los talleres es el del conocimiento del entorno, por lo que consisten principalmente en paseos interpretativos por el término municipal. En estos paseos se explican de forma participativa conocimientos y curiosidades sobre flora, fauna, geografía, geología, etc. relativos a la zona que visitamos y siempre apoyados en lo que vemos sobre el terreno.

ITINERARIOS Y TALLERES DE IDENTIFICACIÓN EN LAS JORNADAS MICOLÓGICAS
Este año hemos disfrutado de uno de los mejores otoños que se puedan recordar en la zona, al menos en cuanto a setas se refiere. 
 Desde la asociación de educación e interpretación ambiental "Sol de Lobos" en colaboración con AEGA, nos hemos encargado de guiar los itinerarios micológicos las mañanas de los sábados y de impartir los talleres de iniciación a la micología e identificación taxonómica por las tardes. 

Suscribir